Pages

viernes, 5 de mayo de 2017

[OPINIÓN] Nadie quiere ser Campeón en Chile.

Lo que se vive en el fútbol chileno es increíble, matemáticamente 13 de los 16 equipos que disputan el Torneo tienen opción de ser campeón o una posible final por empate de puntos. 

Quizás a algunos lo encuentren interesante o emocionante incluso, en mi caso me da vergüenza. En este Torneo lo que más hay es IRREGULARIDAD, ¿o acaso todos los equipos son parejos?, NO. Semana a semana como mínimo la mitad de la fecha tiene una alta trascendencia, ya que se juegan muchas cosas, descenso con una tabla anual, lo dicho de los 13 equipos aspirando al título, etc.


Estos campeonatos cortos provocan eso, irregularidad. Con una buena racha de 9 partidos ganados eres campeón, si, la UC el último campeón logró dicha cantidad de partidos ganados, lo mismo que lograría como máximo el que gane el Torneo actual.

Imaginemos, sale campeón la U. de Concepción, y segundo lugar Deportes Iquique. ¡Este último NO GANARÍA NADA CON 20 PUNTOS DE DIFERENCIA!, una injusticia tremenda. Lo mismo pasaría si sale campeón la U, O'higgins, Colo Colo que están entre 5 a 8 puntos del puntero de la Tabla Acumulada que actualmente es Universidad Católica.

Si el nivel del Torneo es bajo, también es por culpa del fútbol que vemos semana a semana. De todos los partidos que vemos por CDF, ¿cuántos son "pantidazos"?, a lo más 2 o 3. Eso pasa porque da lo mismo si un Torneo lo juegas mal, ya que en un par de meses ganado 5 partidos al hilo te transformas en un candidato serio al título, es por eso que algunos Clubes toman la mitad del Apertura como transición, más si tienen técnicos nuevos y buscar el 11 adecuado para enfrentar lo que resta, y siempre mirando de reojo el descenso.

En las últimas fechas, es increíble como un equipo no se atreve a tener la jerarquía para alejarse del resto. Es como si nadie quisiera ganar este Torneo, de hecho pareciera que el menos malo lo ganará o el que tiene más suerte, TODOS se han farreado la oportunidad, incluso algunos en fechas seguidas, ¿y que hace el resto?... ¡TAMBIÉN SE LAS FARREA!

Supongamos que un equipo con presupuesto medio-bajo logre salir campeón sea merecidamente o no, ¿qué pasa?, se llevan a casi todas sus figuras (Cobresal campeón) y más encima la ANFP te da la gran idea de sólo traer como refuerzos a 3 jugadores teniendo un torneo importante como la Copa Libertadores en menos de 2 meses. Así no se puede, es por eso que en este artículo que escribí hace días escribí en detalle cada campeón en la última década y cómo le fue en cada competición internacional que disputó, y no es para nada alentador, salvo alguna excepciones.

Seamos sinceros, la gente casi no va a los estadios, algunos acusan a la violencia que hay, otros van solamente cuando el equipo va bien y están los que prefieren verlo desde el CDF, ya que con el dinero que pueden gastar en el Estadio, pueden ver los partidos con algo "para picar". Y esto es culpa de los dirigentes, un ejemplo, este domingo en Talcahuano juega Huachipato-Universidad Católica y la entrada tanto para el LOCAL, en galería, a ese hincha acerero que siempre va, les pegan con un palo con un precio de 10 mil pesos, ¡10 LUCAS GALERÍA CUANDO SIEMPRE LA COBRABAN A MITAD DE PRECIO!, saben que la visita en este caso las comprará igual. ¿o no recuerdan a esos hinchas de la UC que pagaron 35 lucas en Iquique el Torneo pasado?. Y les da lo mismo, ya que igualmente reciben dinero desde el CDF por transmisión, van más o menos al estadio, les da lo mismo. Con el marketing ganan.

Es por eso que se agradece algunas promociones que hacen los clubes, como la U. de Concepción que hace un par de fechas viene cobrando sólo mil pesos a estudiantes de dicha Universidad, estudiantes de básica y media sólo $100 (cien pesos) y 2x1 en entrada normal. Recuerden que el fútbol antes era de la familia, se debe recuperar eso. Ya nos quitaron la selección, no hagan eso con los clubes.

Ahora que el 2018 vuelven los Torneos largos, espero, por el bien del fútbol chileno que la alta competencia vuelva. Ya que la Selección, nos maquilla de lo lindo a nivel Mundial, mientras que la realidad, es muy pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario