Pages

martes, 10 de octubre de 2017

Adiós Rusia: Crónica de una muerte anunciada

Chile sin mundial. Así de simple. Derrota 3-0 contra un Brasil que aceleró 10 minutos y mató el partido.



CHILE UNO A UNO

Claudio Bravo: Buen partido del capitán, una lpastima en el rebote del 1-0. Fue a buscar el gol con el corazón, pero lamentablemente se vino el 3-0. Nada que reprocharte, Capitán.

Mauricio Isla: Tuvo un buen duelo contra Alex Sandro, muchas veces ganó y desbordó tirando un par de centros; si bien su rol era más defensivo terminó casi como un delantero más.

Gary Medel: El Pitbull se mandó un partidazo, el punico detalle fue que le ganaron la espalda en el segundo gol. De hecho de todos los balones parados, el único que generó un ataque mediante esa vía. Ánimo Pitbull.

Gonzalo Jara: Sólo tuvo un error y casi termina en gol, intentó buscar salidas a través de balonazos pero Gabriel Jesús lo presionó bien. Regular partido, quizás sea el último con la Roja.

Jean Beausejour: Me saco el sombrero. Tremendo partidazo de "Bose". No se achicó con Dani Alves y con Coutinho, desbordó, buen ida y vuelta, metió íernma fuerte, incluso más que el resto.

Charles Aranguiz: Jugó un tiempo desgarrado, con el tuvimos más desplazamientos ofensivo desde nuestro campo, fue una mala decisión no aguantarlo unos minutos en el segundo tiempo. Ahí se condenó el partido.

Pedro Pablo Hernández: Una pena que el mejor partido de su carrera en la Selección sea un 3-0 en contra. Recuperó balones, ganó en el juego aéreo, corrió y metió. Bien "Tucu", hay que decirlo.

José Pedro Fuenzalida: Su función era parar el ataque de Neymar y las subidas de Alex Sandro. Pasó desapercibido, Brasil sólo usó las bandas para arrastrar marcas y poder hacer el juego por el medio. No tuvo que jugar hoy.

Jorge Valdivia: Aguantó, le pegaron. Generó faltas, pero no juego. ¿Por qué?, no tenía q uipen darle el balón. Vargas y Alexis defendiendo, parecía perdido por eso. No te supo aprovechar Pizzi, mago.

Alexis Sánchez: Buscó balones, encaró, jugó un partidazo. Fue el más golpeado por Brasil, pero imposible finiquitar si pasó el 90% del partido fuera del área rival.

Eduardo Vargas: Siempre escribo esto aquí. Se pierde entre los centrales si no le dan juego, no saca nada con jugar por una orilla cuando el es el supuesto referente de área. Se perdió.

CAMBIOS

Erick Pulgar: Muchos pedían al volante que es titular en Italia. De pésimo desempeño, nunca logró realizar una cobertura o una recuperación para luego apresar el juego. Mal cambio de Pizzi.

Edson Puch: Entró para ayudar en fase ofensiva a Isla por la banda derecha, si bien recuperó algunos balones, no tuvo mucha trascendencia en ofensiva por cubrirle mucho las espaldas al Huaso.

Esteban Paredes: Típico manotazo de ahogado que pega Pizzi. Meter al "9" cuando el partido ya estaba casi muerto.


Juan Antonio Pizzi: Todos sabemos qué pensamos de el. Se comió muchos partidos, no leyó partidos, ni le achuntó a cambios. No estudiaba al rival, mucho permiso y mucha sonrisa. Llevó a una agresiva generación dorada a ser una conservadora, donde la prioridad era dejar el arco en cero y ganar por pocos goles. Su orgullo por morir en las de el, no dejó ciego y no abrió su mente a otras opciones en lo futbolístico, ni hablar de sus regalones, donde no nos dieron puntos importantes.

Esperaba ir perdiendo para meter un delantero y jugar a balonazos, para ver si de un "rajazo" nos salía un gol, como contra Ecuador. Nunca supo cerrar partidos y tampoco planificarlos bien.

Una pena por jugadores como Pinares, Pavez, Maripán, Matías Fernández, el mismo Valdivia, etc. Algunos fueron convocados y no los hacía vestir, otros eran la mejor opción para algunos partidos pero terminaba jugando "Pipe" Gutierrez. Gracias Pizzi por dejarnos fuera del Mundial, esto se veía venir desde hace meses; y como una vez lo escribió el gran Gabriel García Márquez, esto era una "crónica de muerte anunciada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario