Pages

martes, 10 de octubre de 2017

Chile Uno a Uno vs Ecuador - Previa Chile - Brasil

Triunfo que nos llena de vida de cara al último partido, si bien durante 90 segundos nos sentimos que caíamos al ring y no nos levantabamos. Una patriada de Arturo Vidal nos dio un segundo aire que nos ilusiona de cara al partido frente a Brasil.



Claudio Bravo: Buen desempeño del Capitán, si bien no fue muchas veces exigido, el orden entregado a la zona defensiva. A pesar del gol que le convirtieron, siguió apoyando a sus compañeros. Te necesiamos más que nunca en Brasil.

Gary Medel: De buen partido, de hecho tomó la bandera de la zaga defensiva y ofensiva, porque el comenzaba las salidas de Chile, y no como en otros partidos donde Jara es el responsable de aquello. Respondió muy bien.

Gonzalo Jara: Estaba haciendo un partido regular, pero el gol fue un 80% culpa de el. Dejó pasar el balón por su espalda, en vez de atacarlo. Eso produjo que le ganen la espalda y el jugador ecuatoriano pueda centrar sin problemas.

Eugenio Mena: Se perdió un gol claro, para ser justos nunca ha sido buen definidor en su carrera. En el gol Ecuatoriano, no llegó a cerrar bien su banda, incluso se pudo ver que metió el pie por compromiso.

Francisco Silva: Muy correcto el partido del Gato, de hecho esto me demuestra que es un gran comodín en la Roja, el mejor partner que ha tenido el "Tucu" Hernández por mucho tiempo. Mucha marca tuvo en este partido, y es lo que necesitamos en Brasil.

Pedro Pablo Hernández: Cumplió. Se siente muy cómo con el 4-4-2 de Pizzi, pero insisto, con un jugador al lado puede cumplir su función. Encontró a su mejor partner en el medio campo, que fue Gato Silva. Lo preocupante es que en los partidos donde se debe correr más, le cuesta llegar al ritmo del partido, se notó contra Bolivia en la altura. (Todos estuvieron mal, lo sé)

Arturo Vidal: Una pena que no esté contra Brasil, una tarjeta amarilla innecesaria, en Alemania se enteraron y lo mandaron de regreso a Europa. Autor en un 90% del segundo gol chileno, luchó cada balón y no terminó recibiendo pelotazos en el punto penal como en otros partidos. Ordenado es figura.

Jorge Valdivia: Se anotó con una asistencia. Todos sabemos el nivel que tiene el Mago, ojalá pueda durar los 90 minutos en Brasil. Ahora te pedimos 2 asistencias y llévanos a Rusia.

Eduardo Vargas: Volvió a ser el de antes, metiéndose entre los centrales, de hecho así fue su gol. Buscando siempre el pase de primera para ganar las espaldas de los centrales, y el mejor socio que puede tener y le de esa facilidad, es Jorge Valdivia.

Alexis Sánchez: Se olvidó del traspaso que no se concretó, se dedicó a jugar, distribuir, recuperar y anotar el gol del triunfo. Ya le hiciste uno a Brasil en su Mundial, ¿por qué no ahora?.

CAMBIOS

Martín Rodríguez: Ingresó por Eduardo Vargas. Cambio repetido de Pizzi, da lo mismo el resultado; sólo lo manda arriba a buscar pelotazos. Cosa que no hizo bien, ya que en 15 minutos no recuperó algún balón.

Felipe Gutierrez: Debería agradecerle a la vida y el destino porque su remate cayó a Alexis Sánchez y pudo convertir. Ingresó para los aplausos de Valdivia.

Erick Pulgar: Ingresó por Francisco Silva. Cambio para quemar minutos y aguantar el resultado. En un minuto no se puede analizar. En lo personal encuentro una falta de respeto hacia el jugador estos cambios para jugar menos de 3 minutos.


Juan Antonio Pizzi: A pesar de su esquema MUY conservador, donde sabes que el partido lo ganarás por no más de 2 goles, hay que destacar que le acertó con la dupla Silva - PPH. ¿Lo malo?, si te están atacando, buscando las espaldas de los centrales con salidas rápidas; pero tienes a sólo un jugador que te permitía generar juego y provocaba el repliegue de Ecuador, lo sacaste. ¿Qué hizo Ecuador?, vio que dejaste a Chile sin fútbol, y más encima explotando las bandas sin nadie que pudiese darles juego, se fue al ataque y AL MINUTO del cambio te hizo el empate.

PREVIA CHILE - BRASIL

Se enfrentan el equipo con mayor juego colectivo (Brasil), contra el que tiene más recuperaciones (Chile), incluso tiene el doble. Brasil tiene casi un 93% de efectividad en sus pases, Chile un 87,3%. Brasil remató más de 220 veces, y Chile tiene casi 180. El partido será bravo, donde Brasil prefiere recuperar el balón con paciencia y un repliegue defensivo; con salidas muy rápidas comandadas por Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

A mi gusto, Chile debería entrar con: Bravo; Isla, Medel, Paulo Díaz, Beausejour; Pavez, Charles , Hernández, Valdivia; Vargas y Alexis.

Si nos enfrentamos a un equipo que le gusta tener el balón, y más encima logra que los equipos corran detrás de su posesión, debemos tener jugadores con buena recuperación y orden táctico. Pavez es un gran volante de corte y su función como tercer central cuando desbordan los lateral es buenísima, Charles Aranguiz es un todo terreno, y al incluir a Esteban Pavez, que conoce el fútbol de Brasil nos puede aportar más recuperación que Hernández, quizás no tanta distribución, pero también ganaríamos muchísimo despliegue físico en el medio campo. ¿La clave del partido?, las bandas. Esos duelos de Isla vs Alex Sandro y Neymar, sumando también el "Bose" vs Dani Alves y Coutinho marcarán el rumbo del partido. Una pena la lesión del Gato Silva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario