Pages

martes, 28 de marzo de 2017

[GALERÍA] Promesas del fútbol, que no cumplieron.

Cada año aparecen nuevos jugadores catalogados como grandes promesas del fútbol mundial, actualmente por nombrar algunos se encuentran Pulisic, Dybala y Halilovic. Pero muchos quedan en el camino, ahora recordaremos algunos que fueron llamados "Promesas" y se quedaron sólo en eso.

Freddy Adu

Con tan sólo 14 años, Freddy Abu fue bautizado por el mismísimo Pelé como el futuro mejor jugador de los Estados Unidos. Destacó durante unas temporadas en el DC United, emigrando a Europa donde no se quedó en ningún equipo, pasando por el Benfica, AS Mónaco, Belenenses, Aris, Caykur Rizespor, volvió a Estados Unidos para jugar por Philadelphia Union. Bahía y Jagodina.

Ahora tiene 27 años y juega en el Tampa Bay Rowdies de Estados Unidos.


Sebastian Giovinco - Italia.


Jugadorazo, lo conocí en el Torneo de Toulón donde Italia le ganó al Chile de Bielsa. Cuando descendió la Juventus el 2006, muchas figuras abandonaron el equipo, permitiendo así, el debut de muchos jóvenes de las inferiores, entre ellos Giovinco; en la temporada que estuvo en Serie B fue uno de los que se consolidó en el regreso a primera, luego se fue a préstamo al Empoli y regreso el 2008. Muchos decían que era el releveo natural de Alessandro del Piero, pero algunas lesiones y el bajo rendimiento hizo que partiera a préstamo ahora al Parma, logró otra buena temporada y volvió a la "Juve", donde no rindió otra vez. Giovinco fichó por el Toronto FC de la MLS donde es la figura y capitán del equipo, con 30 años.


Bojan Krkic - España.


Bojan pintaba para crack, nació en La Masia del Barcelona. Tuvo un paso agridulce en el cuadro Catalán, lamentablemente no pudo resaltar toda la calidad que posse, y eso que aportó con muchos goles en el club español, jugando 163 partidos y anotando 41 goles. La presión mediática y de los hinchas provocó una baja de rendimiento que de a poco lo fue marginando del plantel, partió a clubes como Roma, Milan, Ajax de Holanda y Stoke City de la Premier. Actualmente juega en el Mainz de Alemania y tiene 26 años.


Stephan El Sharaawy - Italia.


El "Faraón" tuvo un prometedor comienzo de carrera en el cuadro de Genoa, donde debutó con 16 años, luego se fue a préstamo al Padova donde jugó 30 partidos donde convirtió 10 goles. Para así fichar por el AC Milán donde en 4 temporadas logró jugar 102 partidos y convertir 27 golees, las lesiones provocaron una salida al Mónaco de Francia donde jugó sólo una temporada y convirtió 3 goles en 24 partidos. Actualmente juega su segunda temporada en la Roma, con 24 años donde lleva 14 goles en 41 partidos. Tiempo le queda.


Adriano - Brasil. 


El Emperador cuando estuvo en el Inter de Milán fue su mejor epoca como jugador, temido por los defensas, potencia, velocidad, disparo. Un jugador completo, hasta en el PES6 tenía 99 de disparo. La historia dice que para el su padre era lo más importante que tenía, y cuando falleció su mundo se vino abajo. El "Pupi" Zanetti relata que siempre lo ayudó, pero las fiestas, la pena y el alcohol fueron más fuerte. Luego pasó por clubes como Flamengo donde hizo 34 goles en 48 partidos, lo que hizo fichar en la Roma, aquí jugó 8 partidos y no hizo goles; volviendo a Corinthians y Atlético Paranaense de Brasil donde se retiró.

Actualmente tiene 35 años y tiene un 40% de las acciones del Miami FC de Estados Unidos. Pudo ser uno de los grandes de la historia, con Brasil ganó un Mundial Sub-17, Copa América y Copa Confederaciones siendo goleador en todos los Torneos.


Alexandre Pato - Brasil.


Quedó como una de las grandes promesas, el punta brasileño saltó desde el Inter de Porto Alegre al Milan de Italia, donde estuvo 6 años con su calidad goleadora. Los primeros 2 años fueron magníficos, pero sus lesiones provocaron una baja de rendimiento de manera considerable. Recibió ofertas de grandes equipos Europeos, pero decidió volver a Brasil fichando por Corinthians y luego Sao Paulo donde en 98 partidos hizo 38 goles, para así volver a Europa y fichar por el Chelsea, donde jugó 2 partidos y anotando 1 gol. Tuvo un fugaz paso por el Villarreal de España. Actualmente tiene 27 años y juega en el Tianjin Quajian de China. Fuiste bueno, Pato.


Matias Fernandez - Chile.


Ídolo en Colo Colo, pieza fundamental de uno de los grandes años del Club, incluso logrando una Final de Copa Sudamericana el 2006. En este mismo año fue elegido el "Mejor Jugador de América" y transferido a Villarreal de España donde estaba Manuel Pellegrini, fue catalogado como el relevo de Juán Román Riquelme en el "Submarino Amarillo", sin embargo no pudo ser titular y partió al Sporting de Lisboa el 2009. Retomó su nivel y jugó el Mundial de Sudáfrica por Chile, pero las constantes lesiones no permitieron que "Mati" retomara su nivel, pasó por la Fiorentina. Campeón de Copa América con la Selección Chilena el año 2015. Actualmente juega en el AC Milán y tiene 30 años.


Robinho - Brasil


El brasileño era allá por 2005 considerado como el nuevo Pelé, la nueva joya del fútbol mundial. Fue fichado por el Real Madrid procedente del Santos por unos 30 millones de euros. Pasó sin pena ni gloria por el Madrid que lo traspasó años después al Manchester City donde tampoco tuvo una destacada campaña, luego fichó en el AC Milan. Finalmente ya con la treintena alcanzada, dejó Milán para volver al Santos de Brasil teniendo una regular campaña con 17 goles en 41 partidos. Partió a China jugando por el Guangzhou Evergrande el 2015 jugando 10 partidos y anotando 3 goles. Actualmente tiene 33 años y juega en el Atlético Mineiro.


Mario Balotelli - Italia.


Debutó a los 17 años en el Inter de Milán, donde jugó 3 temporadas anotando 28 goles en 86 partidos. Siempre extrovertido y con mal fama fuera de las canchas, Mario partió al Manchester City donde estuvo 2 temporadas y media anotando 30 goles y ganan incluso la Premier League. Problemas con Mancini lo llevaron a partir al equipo de sus amores: AC Milán, ahí estuvo 3 temporadas donde logró 33 goles. Así partir al Liverpool donde pasó sin pena ni gloria y actualmente juega en la revelación del fútbol francés, el Niza donde lleva 12 goles en 21 partidos. Balotelli también fue finalista de la Euro 2012 por la Selección Italiana. A pesar de jugar en grandes clubes, no ha logrado la consolidación, más se habla de el fuera de la cancha que dentro. Actualmente tiene 26 años, y ha tenido más de 10 expulsiones en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario