Pages

viernes, 24 de marzo de 2017

[Eliminatorias] Chile Uno a Uno: Jugamos como nunca, perdimos como "siempre".

No podría explicar lo que siento en estos momentos mientras escribo esto, de hecho dejé pasar una hora post partido para tener la mente un poco más fría pero no puedo. Ahora vamos al hueso, corta. 

Frustración es lo que siento, fuimos más, perdimos ante un equipo que NO FUE SUPERIOR A NOSOTROS, esa es la verdad, y eso duele. ¿Nos comimos el partido?, si. ¡Pizzi leyó el partido?, otra vez no supo leer. No podemos tener un entrenador -miren los demás partidos- que ESPERA ver qué hace el DT rival para realizar un cambio. Díganme un partido donde Pizzi lo ganó desde la banca, SÓLO UNO y asumo esto que me equivoco en lo que estoy escribiendo. 

Se perdió, por un penal muy dudoso, todos lo dicen -menos ESPN que vive de mentiras- pero ya está, debemos ser críticos y ojalá en el camarín haya una buena autocrítica.




Claudio Bravo: El Capitán estuvo bien cuando se le necesitó. Salió al borde del área y tapó un "globito", buena salida con los pies y siempre apoyó las salidas de la Roja. ¿El penal?, una lotería, lo que sí no entiendo cómo no conoce aún a Messi si jugaron un año juntos. Lo malo, le faltó levantar al equipo, no se vio gritar mucho. Raro en el.

Mauricio Isla: Antes del gol, fue bien en los mano a mano que tuvo contra Di María, teniendo un buen ida y vuelta, aunque fue no tan bien cubierto un par de veces por Fuenzalida. Después del gol se concentró más en atacar, pero Isla, ¿cuándo será el día que tires UN centro bueno de primera?, hasta Romero se reía de los "ladrillos" que tirabas.

Gary Medel: Un Patrón. En los primeros 10 minutos cortó todos los centros que intentó Di María, sea de tijera. Se comió a Higuaín, este último estaba tan desesperado que hasta codazos mandó, salió jugando como siempre y organizando muy bien la defensa. Terminó los últimos minutos siendo un jugador de ataque. Gracias Gary por ser Chileno.

Gonzalo Jara: Jugó su partido 100 por la Roja, no se achicó contra Messi, ganó muchos balones en el juego aéreo, salió jugando bien y de 13 cambios de juego falló sólo en uno. Terminó sólo como líbero en campo propio los últimos 10 minutos. Hoy no sentí el corazón en la mano cuando la tocaba "Jarita".

Jean Beausejour: Por su banda sólo una vez llegó Argentina y fue el tiro de Aguero después del gol, pasó más en ofensiva que en defensiva. De hecho, la mayoría de los ataques de Chile fueron por su banda con centros al área, uno de esos se perdió Castillo sólo el gol. Lo único malo es que le costó comerse al "queso" de Mercado, y luego le pusieron a Roncaglia, le costó pero tomó la mano al defensa argentino; aún así buen partido de "Bose".

Francisco Silva: Siempre he dicho que el "Gato" es mi jugador favorito, callado, cumplidor y no le gusta hacerse notar. Interceptó varios balones tanto por arriba como por abajo, siempre mostrándose dispuesto a recibir para desahogar. Y no dio un pase MALO, a destacar esto. Entiendo que su cambio por Valdivia fue para darle más ofensiva a Chile, pero no lo comparto, el que debió salir era "Tucu". Te bancaré siempre, Gato.

Charles Aranguiz: Un jugadorazo, apuesto a que si el "Principe" hubiese sido de Brasil o Argentina estaría en un gigante de la Premier o el Real Madrid. Hizo de todo, organizó, quitó, cambió de juego, creó oportunidades de juego y siempre pensando muy rápido; podríamos decir que hasta le hizo la pega al "Tucu", se echó el mediocampo al hombro y terminó acalamabrado. A pesar de la amarilla temprana que pidió Mascherano y el árbitro la sacó, eso no fue impedimento para que Charles fuese a luchar el balón de igual a igual. La figura de Chile fue reemplazado por Paredes.


(Así se marca, Hernández.)

Pablo Hernández: Bipolar. En Celta las hace todas y en la Roja no hace nada o simplemente se lesiona. Viejo, para jugar en la Roja se le pierde el respeto al rival, -vean los vídeos- minuto 4 Messi encara, se pasa al "Tucu", TODOS presionando menos el, ¿te cagaste contra Messi, Tucu?. No entiendo cómo Biglia, si... BIGLIA le ganó todos los duelos, eso te dice todo. No creó oportunidades de gol, poca participación en la presión, si vemos el partido otra vez verán que no quitó más de 3 pelotas. ¿Lo bueno?, despejó 2 tiros libres de Messi. Regalón de Pizzi, hubiese preferido a Carmona por el, límitado pero se la pega a los argentinos y se los come. Para la próxima que te llamen, no vengas; renuncia a la Selección y le dices a Pizzi: "Pavez a mi lado es un monstruo, cítelo a el."

Eduardo Vargas: Irreconocible, hoy fue un fantasma; no apareció uno de los goleadores históricos de nuestra Selección. En la primera parte no le llegaron balones, de hecho muchas veces hizo diagonales para quedar mano a mano contra Romero y no había un habilitador -acá faltó Valdivia-, flojo en la marca. No mereció jugar todo el partido, si Pizzi quería meter a Paredes, era por Vargas y antes del 70. Uno de los más bajos de Chile.

José Pedro Fuenzalida: Ni la sombra del "Chapa" de la Centenario. La ÚNICA vez que bajó a cubrir la espalda a Isla en los primeros 15 minutos, hace el penal. No comprendo como un jugador, que jugó en Boca, disputó clásicos en la Bombonera y en el mismo Monumental haya desaparecido de esa forma, no hubo centros buenos, no tiene garra, empuje, ni caracter. Jugó a los "saltitos", le entraban fuerte y saltaba, y eso que tenía a Mas en su banda, quién te conoce Mas. Otro que se quedó en Chile jugando play station en el hotel, tuvo que ser reemplazado finalizando el primer tiempo, jugó de regalón otros 10 en el segundo. Lo único bueno fue el gol, si... PERO ANULADO cuando si la dejaba pasar era autogol y quedabamos arriba.

Alexis Sánchez: Hoy su rival no fue Argentina, fue la ansiedad y lo derrotó. Alexis, todos queremos y sabemos que vas a ser el goleador histórico de la Roja, pero eso llega sólo; el tiro libre después del palo era para otro jugador, no para ti. Cada vez que tuvo mano a mano contra Mercado le ganó, de hecho el gol anulado salió de un enganche y centro de el. Terminó retrasado e intentando armar el juego desde atrás.

DESDE LA BANCA INGRESARON



Nicolás Castillo: ¿Por qué esperar hasta elminuto 55' a un jugador que vive el mejor momento de su carrera?, Increíble. A pesar de fallar algunas oportunidades, con Castillo cambió totalmente el juego, se notó que hubo un referente enel área, arrastró marcas, aguantó, Otamendi lo quería anular y se llevó unos codazos en el pecho de Nico. Tuvo que ser titular, sin dudas. Ojalá contra Venezuela lo sea.

Jorge Valdivia: No es necesario agregar mucho, un crack. Un mago. Mágicamente ingresó y los 11 de Argentina en su propio campo, quizás no anduvo 100% fino, pero esos pases al espacio para "Bose" fueron determinantes en el ataque chileno cuando ingresó. Increíble, pero entró los ÚLTIMOS 20 MINUTOS!, deja de joder, Pizzi.

Esteban Paredes: Entró solamente a buscar un milagro y solo porque Charles tuvo calambres. Pizzi, si de verdad querías intentar hacer algo con Paredes, el cambio era mucho antes y por Vargas, que no hizo nada. Una falta de respeto para el delantero.


Juan Antonio Pizzi: Otrapartidomás que no sabe leer,y eso que este contra Argentina estuvo más que predecibles, quizás el planteamiento estuvo bien, pero Argentina y sus "4 fantásticos" también nos respetaron mucho. Eso fue, exceso de respeto por parte de Chile, ayer nos olvidamos que somos los bicampeones de América y a este mismo equipo le ganamos dos finales. ¡ELLOS PARECÍAN VISITA!, Pizzi nunca, pero NUNCA ha leído un partido bien con la Selección, eso se nota y pasa demasiado la cuenta. Cambios muy tarde, siempre esperando qué hace el DT rival para reaccionar, no se vio iniciativa, intentó cambiar el partido muy tarde o quizás le da pena ganarle a su país de origen, Argentina. Lo peor de todo es que NO HAY AUTOCRÍTICA, ¿dominamos más que el rival?,si. ¿Merecimos algo mejor?,también. Pero esto se ganacongoles, y no fuimos capaz de hacer uno.


Lo más probable es que a Venezuela se le gane, ir al Mundial también, nos quedan partidos más que abordables. Pero lo preocupante es que Pizzi cambió nuestra Selección a una que juega 4-4-2 y respetando mucho al rival. Hoy se demostró que quiéndebe poseer la capitanía es Vidal, sin el no hay un líder dentro dela cancha y se nota bastante, Silva reemplazó biena Díaz, nada que decir. Espero que nos saquemos la bronca contra Venezuela, y ahí esperar hasta Septiembre para abrochar la clasificación. La bronca aún no se va, y este partido nos dará vueltas enla cabeza hasta las próximas Eliminatorias. Pudimos hacer historia, y no lo hicimos contra una de las peores Selecciones Argentina en un "MUDOmental". BASTA DE TRIUNFOS MORALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario