Pages

jueves, 16 de febrero de 2017

Historia: El Día que Drogba detuvo una Guerra Civil.

Didier Drogba no sólo se destaca por ser un gran futbolista, también por ser un hombre comprometido con ayudar a su país.

Corría Octubre de 2005, Costa de Marfil se encontraba con una Guerra civil, que había comenzado 4 años atrás, gracias a un fallido Golpe de Estado. el país se encontraba dividido en dos. En el Sur a manos del Gobierno, y el Norte estaba a cargo de los Rebeldes.

Costa de Marfil y Didier Drogba en ese mismo mes, se jugaban su opción de clasificar a un Mundial por primera vez en su historia. El partido que definía los pasajes hacia el Mundial de Alemania de 2006, fue contra Sudán; ese día Costa de Marfil se quedó con el triunfo tras ganar en casa por 3-1, logrando algo histórico para el país africano.

Tras el triunfo, al llegar a los vestuarios y celebrando el hecho histórico, Didier Drogba se arrodilla, lo sigue el resto del plantel y a través de los medios de comunicación, quienes transmitieron el partido difundió el mensaje de paz: "Ciudadanos de Costa de Marfil, del norte, del sur, del este y oeste, les demostramos que podemos convivir y jugar juntos. Les pedimos de rodillas que nos perdonemos los unos a los otros. Dejemos las armas y organicemos unas elecciones libres."

El mensaje llegó en el momento indicado, donde más estaba sensible el país debido al fútbol. La Guerra Civil finalizó a la semana después de este hecho; dejando 4000 muertos en 3 años. Pero eso no fue todo, ya que en 2006 cuando recibió el Premio al "Mejor Futbolista Africano del Año", regresó a Costa de Marfil para mostrar su Trofeo.

Es ahí, cuando Drogba llega a la ciudad de Bouaké, una de las ciudades que fue ocupada por los rebeldes opositores al Gobierno, de hecho ahí tenían instalado su cuartel general, donde volvió a solicitar que se mantenga la unión del pueblo.

En 2007. Didier Drogba decidió llevar un partido de Selección a esa ciudad -la más conflictiva- varias autoridades de Gobierno confirmaron su participación, quienes fueron altamente escoltados; en un territorio donde llevaban 5 años de Guerra. Cuando sonó el himno nacional. El presidente de Costa de Marfil y el Líder Rebelde cantaron juntos uno al lado del otro. Esa fue la señal de que la Guerra había terminado.

Luego del triunfo 5-0 en ese partido, Drogba declaró: "Ver a los dos bandos juntos, cantar al unísono el himno de mi país fue muy especial. Sentí que Costa de Marfil volvía a nacer."


Así Drogba sigue con su labor humanitaria, construyó 5 hospitales con la condición, que los servicios a los niños sea gratuito. Todo con su dinero, para poder ver a su país completamente en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario